Colegio Mariano Moreno desde 1910 al servicio de la educación

0
2414

Una de las instituciones educativas más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires.Su estructura data desde 1910 y se destaca por su nivel educativo y servicio comunitario.

Ubicada en el corazón del barrio de Almagro, sobre la avenida Rivadavia a la altura del 3500 es un emblema de barrio. Antiguamente se lo conocía con el nombre Colegio Nacional Oeste pero la última denominación oficial fue Colegio Mariano Moreno.

A pesar de que su estructura es del 1900 fue fundada en el año 1898.

El lugar es utilizado mayormente para las celebraciones de festivales comunitarios, actos políticos y debates sociales muy interesantes.

La historia cuenta que el primer debate sobre la ley laica se efectuó en ese histórico colegio durante la época de Arturo Frondizzi.

Años posteriores en el lugar comenzó a funcionar un profesorado de enseñanza primaria que fue

En el 2009, el Gobierno de la Ciudad decide trasladar el profesorado que allí funcionaba a otra delegación. Esto ocasionó que los alumnos recuperaran el espacio antes suprimido de las aulas que le pertenecían por derecho. Emoción y alegría fue la respuesta de padres y alumnos que sintieron regresar a los años dorados cuando los gritos de los alumnos de 4 y 5 del secundario invadían los pisos 2 y 3 de la Institución Educativa.

En el año 1932 se crea el turno noche lo que revolucionando por completo el sistema generacional tradicional. El proyecto tuvo un buen recibimiento por lo que se designaron cargos titulares a varios docente significando esto un incremento interesante en la matricula y una interesante salida laboral.

Una de las instituciones educativas con más historia de la Ciudad de Buenos Aires. Un prestigio educacional intachable y una historia particularmente interesante para las nuevas generaciones que intentan ahondarse en la cultura porteña.

Una estructura que data de 1900 y una particular manera de hacer historia son los secretos más característicos de esta institución pública.

Otorga a sus egresados el título de bachiller y perito mercantil con diferentes especialidades para la rápida inserción laboral de sus alumnos.

Actualmente lleva el Nombre de Colegio Numero 3 Mariano Moreno, y cuenta con el aval del Gobierno de la Ciudad no sólo como patrimonio cultura l por su historia y sus años al servicio de la educación pública sino también por su desempeño y prestigio educativo en la Ciudad de Buenos Aires y particularmente en el barrio de Almagro.